Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses cotizan planos después sde que ayer el S&P500 volviera a marcar nuevos máximos históricos, en 1658 puntos. “Mientras hay una opinión generalizada de que una corrección podría llegar en próximas sesiones, lo cierto es que por el momento no hay razones para pensar que esto podría romperse”, reconoce Richard Hunter, de Hargreaves Lansdown en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Los futuros del S&P500 cotizan en los 1654 puntos tras una ligera caída del 0.01%, el Nasdaq pierde un 0.06% hasta los 2999 enteros mientras que el Dow Jones avanza un ligero 0.04% y marca en los 15241 puntos su precio. El mercado pendiente del dato de inicio de viviendas del mes de abril que se conocerá a las 14.30 horas. Los constructores podrían haber iniciado 970.000 viviendas en tasa anual, según la estimación de los analistas. El inicio de viviendas escaló en 1.04 millones en marzo, el ritmo más rápido desde junio de 2008-

En el ámbito empresarial, Cisco System se confesó ayer ante sus inversores. Los títulos suman un 7.8% en preaprtura después de anunciar un beneficio neto de 0.51 dólares mientras que el bruto quedó en los 12220 millones de dólares. Los expertos habían previsto un beneficio de 0.49 dólares y ventas por valor de 12.170 millones de dólares.  Hoy le ha tocado el turno a Wal-Mart. La cadena de supermercados ha publicado un beneficio por acción de 1.14 dólares en el primer trimestre, en línea con lo esperado. La compañía prevé subir hasta los 1.22-1.27 dólares su beneficio por acción en el segundo trimestre, ligeramente por debajo de lo que había previsto el mercado. 

También Kohl´s ha publicado beneficios:  147 millones de dólares en el primer trimestre que dejan una caída del 1.9% en sus ventas comparables. 

Tesla Motor también cotiza al alza, hasta los 91.88 dólares, tras anunciar que venderá 2.7 millones de acciones en una operación valorada en 229 millones de dólares, a precio de cierre de ayer y una emisión de bonos senior convertibles con vencimiento en 2018, para pagar un préstamo federal y financiera otras operaciones.

Advanced Micro Devices supera el 83% de revalorización desde el pasado 15 de abril, momento en que Sony anuncio la decisión de utilizar los chips de ADM para la próxima versión de la consola Play Station.

Actavis escala un 5.8% al calor de los rumores de que la Novartis podría pujar por el mayor fabricante de productos genéricos por valoración de mercado, según informa la prensa citando fuentes relacionadas con la situación.