Jornada de ligeras caídas en la renta variable americana. Los futuros de los principales índices cotizan con descuentos tras las palabras de Richard Fischer, presidente de la FED de Dallas advirtiendo de que hay que ralentizar el ritmo de los Quantitatives Easing de la entidad monetaria pues no está convencido de que haya ayudado a la economía. Eso sí, el mandatario del organismo está convencido de que la economía mejorará este año.
Entre los datos que se publicarán en la sesión, el índice de actividad nacional de la FED de Chicago del mes de abril, que se dará a conocer a las 14.30 horas. Para esta semana el frente macro adquiere un gran protagonismo ligada al cúmulo de sorpresas negativas. “La gran pregunta es si la gran divergencia entre economía y renta variable terminará por resolverse por una recuperación de los indicadores o una caída de los mercados. En este entorno adquiere especial relevancia los datos del sector inmobiliario del mes de abril (ventas viviendas nuevas y de segunda mano) junto con los pedidos de bienes duraderos de abril que conoceremos el viernes (se espera una subida del 1,7%m)”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver:
Bernanke el miércoles y PMI el jueves, lo más destacado)

En el plano empresarial, Campbell Soup ha anunciado un beneficio de 0.62 dólares en el tercer trimestre fiscal, por encima de los 0.56 dólares previstos por el mercado. Por su parte, JA Solar ha anunciado una pérdida de 0.85 dólares en el primer trimestre, por debajo de las pérdidas de 1.20 dólares estimadas por el mercado.

Además todas las miradas centradas en Yahoo! que avanza cerca de un 3% en preapertura después de que la prensa haya publicado que el equipo directivo ha dado el visto bueno para adquirir Tumblr por 1.100 millones de dólares. La compra de Tumblr debería ser un paso positivo para el mayor portal de internet, según uno de los analistas de JP Morgan.

Pandora suma un 1.6% en preapertura después de que Barclays haya mejorado su recomendación sobre la compañía hasta “igual ponderación”, desde infraponderar.

En el plano de operaciones corporativas Actavis ha comprado Warner Chilcott por 8500 millones de dólares en un acuerdo que contempla el intercambio de acciones.