Los expertos internacionales avisan: si el gobierno griego no recibe el siguiente tramo de rescate pronto Grecia
no podrá pagar sus deudas y podrían extenderse sus problemas por Europa. Esto es lo que hoy mueve el mercado europeo, y también el estadounidense donde, desde principios de mayo, el S&P pierde más de un 6% por esta causa.

En el ámbito macro de EE.UU. hoy se conocerá el índice S&P/Case-Shiller de precios de viviendas de abril. Se prevé una caída del 3,9 %. También se conocerán los datos de confianza de los consumidores y el índice manufacturero de la Fed que podrían dar señales de crecimiento. La confianza se espera que se haya mantenido más o menos estable respecto al mes anterior.

Microsoft ha anunciado progresos en su “nube” con una nueva versión en línea de su software de oficina. Esto está llevando a que sus acciones suban 9 centavos en el Dow Jones, hasta los 25,29 dólares.

A cierre de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.133 millones de dólares, un 12% más que un año antes y por encima de las expectativas del mercado. Además, mantiene expectativas de sólido crecimiento de sus ventas en el futuro, por lo que habrá que estar atentos a cómo lo cotiza hoy

El motor de búsqueda francés 1PlusV ha demandando a Google por 417,7 millones de ólares, alegando que la compañía utiliza su dominio del mercado para bloquear el desarrollo de servicios alternativos.

También serán hoy protagonistas los bancos americanos, después de que ayer superaran 3 días de pérdidas con el anuncio de los bancos franceses de apoyar el rescate griego.