Los futuros de Wall Street se tiñen por tercer día consecutivo de rojo debido a los temores de una crisis sistémica en la zona del euro por los problemas de deuda de algunos países periféricos. El S&P cae 15,10 puntos, el Dow Jones 111 puntos, y el Nasdaq 100 19,75 puntos. En el mercado de divisas el euro vuelve a los 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,53 dólares.


Alcoa subían un 1% tras el cierre de ayer al presentar unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado. Sin embargo, los futuros de hoy apuntan al rojo con una caída de 1,6% a 15,65 dólares, pues las cuentas específicas del segundo trimestre no habrían gustado tanto.

Atención a la cotización de las multinacionales americanas más sensibles a la economía internacional. En este sentido, dentro del sector bancario Citigroup se dejaba un 1,5%, a 39,20 dólares, mientras que General Electric caía un 1,%, a 18,40 dólares.

El Departamento de Comercio publicará hoy las cifras del comercio internacional. Los economistas pronostican un déficit de 44.0 mil millones de dólares, frente a un déficit de 43.7 mil millones en abril.

Día crucial también para los asuntos propios de EE.UU. pues hoy el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, se reunirán otra vez para llegar a un acuerdo sobre los impuestos y los recortes de gastos y evitar que el país caiga en default o las agencias cumplan su palabra y rebajen su calificación crediticia a ‘bono basura’.