El mercado americano cotiza ligeramente en números rojos en preapertura. La cautela sigue siendo el dominante principal en los índices especialmente tras el rally que hemos vivido en las últimas jornadas. Los datos económicos que hemos visto recientemente “no han sido consistentemente buenos como para favorecer las compras aunque no tan débiles como pare vender”, reconocen fuentes de Bloomberg.

El sentimiento del consumidor, que se publicará a las 14 horas, podría mostrar un ligero avance en abril. El índice de la Conference Board podría subir hasta los 61 puntos, desde los 59.7 del mes anterior, según el consenso de analistas de Bloomberg. Además, algo más tarde se dará a conocer el S&P/Case Shiller sobre precios de la vivienda, que podría se incrementarse en un 8.1% en enero.

Sin embargo, todas las miradas puestas sobre la Reserva Federal. Mañana, la entidad que preside Ben Bernanke podría considerar si continua con su plan de recompra de acciones. Hoy comienza la reunión de dos días de la FED, una semana después de que los datos hayan mostrado que la mayor economía del mundo creció menos de lo esperado en el primer trimestre. Los expertos dan por hecho que la entidad continuará probablemente con su “agresiva” política.

Siguen los resultados empresariales

En el apartado de resultados empresariales, Legg Mason ha anunciado un beneficio por acción de 0.52 dólares, por encima de las previsiones de 0.46 dólares del mercado. Además, McGraw Hill hizo durante el primer trimestre un beneficio de 735 millones con unos ingresos que alcanzaron los 1.180 millones de dólares.

Y además, dos de las grandes. Por un lado, Office Depot ha anunciado pérdidas de 0.06 dólares por acción en el primer trimestre, frente a un beneficio de 49.50 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Excluyendo operaciones y otros cambios de reestructuración, la compañía habría ganado 1 millón de dólares, o 0.0 dólares por acción.

Pfizer es otra de las compañías que ha publicado beneficios, esta sí, de 0.54 dólares que quedan ligeramente por debajo el consenso del mercado, que esperaba en torno a 0.55 dólares por acción.

Y además, Express Scripts avanza en torno a un 2.3% - hasta los 59.76 dólares- después de anunciar que para 2013 ve un beneficio en el rango de los 4.23-4.33 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 4.20-4.30 dólares por título. Ayer al cierre Newmont Mining publicó una caída de 315 millones de dólares en su beneficio neto, 0.63 dólares por acción, desde los 490 millones anunciados un año antes. Los títulos de la compañía hoy reaccionan con pérdidas de más de un punto porcentual en la preapertura.