Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York adelantan descensos después de que ayer alcanzaran de nuevo niveles récord y de que se haya concido que la inflación en EEUU alcanzó un crecimeiento el 1,9%.

Los futuros del Dow Jones pierden un 0,13%; los del S&P 500, un 0,25% y los de Nasdaq, un 0,47%, una vez que ayer terminaron en máximos por segunda sesión consecutiva.

En lo que va de año, el S&P 500 ha cerrado 33 sesiones en niveles de récord, más del doble que la media anual desde 1945.

Después de los precios a la producción conocidos ayer en Estados Unidos (repuntando significativamente en agosto), hoy al otro lado del Atlántico se ha conocido la tasa de inflación, que avanzó hasta el 1,9% en el mismo mes.

La cifra es una décima superior a la estimación de los analistas y dos décimas más elevado que el dato de julio.

Renta 4 que señala que estos niveles de inflación aún están por debajo de los objetivos que permitirán tanto a la Reserva Federal (Fed) como al Banco Central Europeo (BCE) ser muy graduales en su retirada de estímulos monetarios.

Mientras tanto, los miembros del Banco de Inglaterra (BOE) han mantenido los tipos en el 0,25%, tal y como se esperaba, al tiempo que han señalado que la inflación probablemente superaría el 3% en octubre -por encima de las previsiones anteriores - tras alcanzar el 2,9% el mes pasado.

Estos comentarios ayudaron a impulsar la libra hasta los 1,33 dólares. Mientras tanto, el euro se mantiene en los 1,189 dólares.

En EEUU también se ha conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en EEUU hasta las 284.000, 14.000 menos que en la semana anterior. Los analistas esperaban un crecimiento hasta las 300.000 solicitudes.

En el frente político, ayer el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por Trump se presentará la última semana del mes.

En el plano empresarial, en la preapertura Equifax  se recupera de la corrección que ha sufrido después de que la semana pasada se divulgara un informe sobre la violación masiva de datos.

Las acciones de Lattice Semiconductor suben un 1% después de que Trump haya anulado una compra pendiente de la compañía de chips por un grupo de fondos de inversión chinos, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Por otro lado, los títulos de Oracle permanecen estables. Hoy, al cierre del mercado estadounidense la compañía presentará sus resultados.