En el plano económico, esta vez le ha tocado hablar al presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser. Lo ha hecho en la Society of Business Economist de Londres y se ha referido principalmente a la deuda estadounidense “que se está utilizando como palanca política mientras que el debate real está ausente”. Por lo que su recomendación es que los políticos de ambos partidos se centren en una visión a largo plazo sobre la política fiscal de Estados Unidos.


En el plano empresarial,
Visa ha anunciado que espera cerrar dos acuerdos para crear una nueva generación de soluciones de pago vía tarjetas, ordenadores y dispositivos móviles. La compañía ha anunciado que pagará 110 millones de dólares por Fundamo, un proveedor sudafricano de servicios financieros por móvil.

El gigante farmacéutico Pfizer suspenderá voluntariamente las ventas en Estados Unidos de un potenciador para la crianza de aves una vez que los estudios sobre el producto han comprobado que puede dejar residuos en el hígado de las mismas.

Las recomendaciones de la jornada se dirigen hacia Best Buy, para la que Deutsche Bank recomienda comprar con un precio objetivo de 37 dólares. Bank of America ha reiterado la compra de Norfolk Southern con un objetivo de 77 dólares en tanto que Citi ha reiterado su recomendación de compra sobre Exxon Mobil con un precio objetivo de 99 dólares. Precisamente la compañía es noticia tras confirmar que ha encontrado el mayo campo de petróleo en el Golfo de México desde 1999.