Entre los datos macro se conocieron los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos que, impulsados por los encargos de aviones, subieron un 0,8 por ciento en septiembre para sorpresa de los analistas que esperaban una caída del 1 por ciento, según informó hoy el gobierno. El Departamento de Comercio indicó que el aumento de los encargos de bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, contrarrestó la debilidad de la demanda en otros sectores.
Si se excluyen los bienes de transporte, los pedidos a las fábricas bajaron un 1,1 por ciento, y si se excluyen los aviones de uso civil, los pedidos cayeron un 0,3 por ciento. En agosto los pedidos a las fábricas habían disminuido un 5,5 por ciento, según las cifras del gobierno
Entre los resultados empresariales se dieron a conocer los de Procter & Gamble Co. registró una ganancia neta de 3.350 millones, o 1,03 dólaers por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, un incremento del 8,7% frente al beneficio de 3.080 millones de dólares, o 92 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La empresa de productos para el consumidor informó el miércoles que las ventas netas sumaron 22.030 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre, un aumento del 9% frente a un año atrás. El margen bruto descendió del 52,5% al 50,5%, debido en parte a los altos costos de los bienes básicos.

