Iberdrola Renovables e Iberia son las grandes estrellas de las recomendaciones de los expertos en la jornada de hoy. La hermana pequeña de Iberdrola hace los deberes y gusta más a los expertos que la matriz; así los analistas de Piper Jaffray tienden sobre ella la recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 3,60 euros. En cambio los títulos de Iberdrola no gustan en Morgan Stanley por lo que sufre la recomendación de infraponderar y una rebaja de su precio objetivo hasta los 5,40 euros desde los 5,70 anterior.
 
Iberia por su parte fija la atención de los expertos de Barclays, que le otorgan también la recomendación de sobreponderar y sitúa su precio objetivo en los 4,05 euros.
 
Sin abandonar aún el parqué madrileño encontramos también los títulos de Telefónica sobre los que hay que mantenerse neutrales según los expertos de Credit Suisse, quienes reinician la cobertura sobre la teleoperadora española.
 
Peor suerte corren los títulos de Gas Natural. Morgan Stanley recomienda infraponderar la compañía y rebaja su precio objetivo hasta los 9,40 euros desde los 10,80 anteriores. Todo esto contrasta con la recomendación emitida desde Nomura, quienes aconsejan comprar títulos de la española.
 
Otros destacados de la jornada son Novartis, Vestas o BHP Billiton. Para los dos primeros la agencia Nomura emite la recomendación de comprar mientras que para el tercero la opción para los expertos es la de infraponderar.