Errores comunes del Trader
-
Tener formación insuficiente para operar. La formación es necesaria y nos orienta para detectar las tendencias antes de operar. Hay que tener una perfecta combinación teórico-práctica (20/80%).
- Obcecación vs. seguridad: la consecuencia de no tener una formación suficiente llegamos a un punto de
- Efecto des-controler: perder por no controlar las posiciones, hay que tener un punto de salida para no dejar correr las pérdidas. - Ansiedad emocional: no entrar por encima o por debajo de la zona que hemos marcado porque no sabemos a ciencia cierta el punto al que va a llegar el activo.
Nosotros tomamos como único indicador del mercado es el precio, pues las medias o los osciladores se pueden descontrolar
- Falta de un Trading estructurado: falta de una operativa en tiempo real


Consejos al realizar Trading en vivo:
Analizar las operaciones
: tanto las buenas (que demuestran que nuestra operativa funciona) y las malas (que nos enseñan a no volver a tropezar con la misma piedra)
Tener en cuenta que las operaciones apalancadas pueden tener grandes beneficios, pero también implican grandes riesgos. Si está iniciándose, no apalanque más de un 2% de su cartera.
Que el mercado de Forex esté 24 horas abierto, no quiere decir que estemos todo el día operando. Hay que tener unos horarios clave.


Puede seguir las ponencias de la segunda jornada de Trading Room en Streaming en el espacio para suscriptores y preguntar a los ponentes través de Twitter con el hagstag #TR2013
Consulte el programa del evento AQUÍ