Wall Street abre sus puertas en negativo y lo hacen lastrados por las referencis macro y JP Morgan. De un lado, se ha dado a conocer el dato de peticiones iniciales de subsidio por desempleo, que subieron en 386.000 en la última semana mientras que las peticiones continuas alcanzaron los 3.296.000,  por encima de las estimaciones. Además la estimación del PIB del primer trimestre se ha cumplido.  La tercera estimación y dato final del PIB del primer trimestre de 2012 avanzó hasta una lectura de un 1,9% trimestral anualizado según los datos publicados hoy por el Bureau of Economic Analysis (BEA) de los Estados Unidos. El dato ha salido en línea de lo esperado por el consenso de analistas. El crecimiento en el cuarto trimestre fue del 3,0% según confirma el BEA.

De otro lado, protagonista JP Morgan. La entidad cede un 3.59% en los primeros minutos de negociación - hasta los 35.43 dólares- el día que la prensa publica  que las pérdidas en inversiones erróneas del banco en derivados de crédito podrían totalizar 9.000 millones de dólares, muy por encima de los 2 billones estimado previamente en mayo.  Hoy es un mal día para las entidades,en Europa están cayendo fuertemente "y creo que esto se traslada y cualquier duda sobre la gestión de las entidades repercute en los títulos", reconoce
Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Del resto de entidades, Goldman Sachs pierde un 1.51% y marca en los 91.87 dólares su primer precio. Citigroup supera el 2% de caída, hasta los 26.44 dólares, mientras que Bank of America descuenta un 1.35% de su cotización, hasta los 7.67 dólares.

En terreno de resultados, Family Dollar ha anunciado un beneficio de 1.06 dólares en su tercer trimestre fiscal, por encima del 1.07 esperado. Los títulos de la compañía sin embargo cotizan con pérdidas de más del 3.7%, hasta los 66.55 dólares por acción.