Jornada de optimismo y euforia para el selectivo español. La creación en septiembre 110.000 empleos en EEUU y la tasa de desempleo en el 4,7% son datos que han impulsado al mercado americano y a toda Europa donde las ganancias son generalizadas. La mala noticia ha venido de la mano de Merrill Lynch al anunciar que las actuales condiciones del mercado dañarán sus resultados del tercer trimestre con la consiguiente pérdida de 50 centavos de dólar por acción.Después de pasarse varias jornadas en zona roja Telefónica muestra de nuevo su fortaleza al subir más de un 2,38%. JP Morgan ha mejorado su precio objetivo para los títulos de la operadora de 19,9 a 22,1 euros, reiterando su nota de sobreponderar.
Santander tampoco se queda atrás y cierra con ganancias del 0,87% hasta los 13,94 euros, en una jornada en la que el banco británico Barclays ha retirado su oferta por ABN Amro –suspendida de cotización hasta el lunes- dejando así al consorcio constituido por Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander vía libre para hacerse con el holding financiero. El consorcio ofrece hasta hoy 72.700 millones de euros por el banco holandés. Por su parte Repsol
suma un 0,99%; la petrolera ha ratificado su interés en exportar gas hacia Argentina. Mientras, BBVA se revaloriza un 1,34% y cambia sus títulos a 17,35 euros por acción.Acciona lideras los avancesAcciona se hace con la parte alta de la tabla al sumar un 3,07% hasta los 202,95 euros. Sin embargo no todas las constructoras han tenido tanta suerte; ACS ha cerrado con pérdidas del 0,23% y FCC cierra plana. La compañía que se lleva el título de farolillo rojo es Inmobiliaria Colonial al perder un 2,12%.