¿Será que Telefónica y Santander empiezan a dar vértigo? Telefónica
ha vivido un festival de subidas en las últimas dos semanas que hoy se topan con una recomendación neutral por parte de Bankinter. No obstante, en esta casa consideran que el pecio objetivo de la operadora está en 15,10 euros, lo que supondría una revalorización superior al 34% desde los precios actuales.

Banco Santander, por su parte, no ha corrido tanto como Telefónica, pero tampoco se ha quedado atrás en las últimas semanas. Hoy los expertos de Renta 4 nos aconsejan mantener el título en la cartera, a la espera de ver cómo se soluciona la vuelta de mercado experimentada hoy y que, en especial, está cebándose con el sector bancario.

La vuelta de Dia desde máximos históricos (en torno a los 6 euros) ya es un hecho. Desde que saliera a bolsa la acción se ha llegado a revalorizar más de un 70%, pero parece que, con el regreso del apetito por el riesgo, este no va a ser tan buen año para Dia -valor refugio- como lo fue el 2012. Por ello, desde Jefferies nos aconsejan infraponderarlo en nuestra cartera y, aunque suben un pelín su pecio objetivo, de 4,80 a los 4,90 euros, sigue estando un 10% por debajo de la cotización actual.

Pero en este mar de lágrimas aparece ArcelorMittal. Muchas son las voces que afirman que la siderúrgica ha pasado lo peor. Por ejemplo, Álvaro Blasco, de ATL Capital, comenta que “tiene potencial después de las fuertes correcciones y de que los precios del acero podrían haber llegado a unos niveles mínimos”. Animado por la luz al final del túnel, JP Morgan recomienda sobreponderar el valor.