Poco ha durado la euforia en el mercado español. El Ibex 35 se deja un 0,23% hasta los 10.208 puntos. Prácticamente la totalidad de los blue chips se mudan al rojo. Pesan especialmente las caídas de BBVA y Santander que pierden la confianza inversora mientras el tema de Grecia sigue sin solución y a la espera de que la Fed haga públicas hoy sus decisiones de política monetaria. En el mercado de divisas el euro sube a 1,439 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 110,97 dólares.

Tras la euforia compradora de la última sesión, los inversores recogen beneficios en un día en el que la Fed tomará sus decisiones de política monetaria con todas sus consecuencias en los mercados internacionales. Además, también presiona a la baja el problema de Grecia, que sigue sin resolver, a pesar de que el primer ministro del país heleno superó ayer la prueba de confianza en el parlamento por la mínima.

Pesan y mucho las caídas de los grandes bancos. BBVA se deja un 0,54% y Banco Santander un 0,32%. Sólo un valor supera las caídas de la entidad de Francisco González, Popular, que pierde un 0,64%. Banco Popular ayer comunicó a la CNMV su ampliación de capital liberada con cargo a reservas para hacer frente al pago de dividendos.

Pero no son los únicos grandes que se tiñen de rojo. Telefónica pierde un 0,09%, Iberdrola un 0,05%. Sólo se salva Repsol y por los pelos. La petrolera sube un 0,05%.

En el lado de las subidas, Sacyr se apunta un 1,14%, junto con Mapfre (1%) y Abengoa (0,69%).

En el Mercado Continuo…
Biosearch
se dispara un 9,09%, junto con Elecnor (7,50%) y Quabit, que suma a los importantes avances de ayer, un 8% más.

En cambio, los más castigados son Baron de Ley (5,66%) y Nyesa (3,23%).

Clínica Baviera sube un 0,63% el día en el que reparte un dividendo complementario de 0,14 euros brutos.

En el mercado de renta fija…
La prima de riesgo del bono español a diez años frente al alemán del mismo plazo, perdía hoy un punto básico en el comienzo de la sesión en el mercado secundario y quedaba en 250.