Las ventas de gas crecieron un 5,3%, y fueron de 104.230 millones de metros cúbicos, gracias a las mayores ventas internacionales, que subieron un 19,9% y especialmente a la adquisición de Distrigaz, así como al crecimiento registrado en los mercados europeos y a las condiciones climáticas favorables que caracterizaron el primer trimestre del año.

Estos efectos compensaron en parte los resultados negativos registrados en el mercado italiano, donde las ventas disminuyeron un 5,8%, según detalla el comunicado difundido por la petrolera.

El consejo de administración de la sociedad italiana también dio a conocer que propondrá a la asamblea de accionistas la distribución de un dividendo de 1,3 euros por acción.

El consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni, consideró que 2008 "ha sido un año excelente tanto en términos económicos como operativos". En cuanto al futuro, afirmó que el grupo "hará frente a la recesión internacional creciendo" todavía más.