El que fuese vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía valoró que la fusión de las cajas liderada por
CajaMadrid
y Bancaja, es una historia “sin precedentes, muy ambiciosa y que está yendo muy bien”.

"Hemos pegado piezas que son muy complementarias", explicó el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, subrayando que la integración supone una mejora de la eficacia.

El artículo del periódico asegura que con el asesoramiento de Lazard, Bankia prevé salir a Bolsa y captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, con un valor en libros que se eleva a unos 13.200 millones de euros.

La entidad que preside el economista tendrá que realizar una rebaja de su valor en libros respecto a la de La Caixa, que prevé utilizar Criteria para que CaixaBank salga al parqué el próximo 1 de julio con un descuento del 20% sobre el valor en libros, explica.

Como también indica el diario, para atraer a los nuevos inversores institucionales “que necesita”, tendrá que poner “un precio a un múltiplo inferior al de Caixabank según banqueros de Londres y de Madrid".

En esa charla, Rodrigo Rato sostuvo que la combinación del tamaño de Bankia y su rápida reestructuración de plantilla y oficinas la convierten en una entidad financiera significativa a pesar de su exposición histórica a la construcción, como recoge Europa Press en su página.

"Si, como consecuencia del escenario europeo, de la situación financiera o de la crisis en Grecia o en algún otro lugar, se produce un aumento de la aversión al riesgo, eso nos afecta a todos los que operamos en los mercados", sentenció Rato sobre la situación que viven las bolsas.

Criteria culminó hoy en el Ibex con un descenso del 0,40% en su cotización hasta situar el precio de su acción en 5,019 euros.