Los inversores siguen recogiendo las ganancias cosechadas el viernes en los bancos, el sector más pesado del Ibex 35
, lo que deja al selectivo con las ganas de seguir consolidando posiciones por encima de los 7.400 puntos coronados la semana pasada. Hoy ha marcado su mínimo al inicio de sesión, en los 7.374 puntos puntos y su máximo poco antes de la media sesión, en los 7.417 puntos. No obstante, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “el Ibex 35 mantiene su soporte en 7.150-7.200 puntos, zona donde aparecen bastantes compras cuando llega a estos niveles, por lo que podría seguir subiendo mientras mantenga estos niveles”.


Tras la borrachera de subidas en estos valores potenciada por el anuncio de la tercera reforma financiera, hoy los bancos se descalabran, en especial, Banco Sabadell. Ni por un minuto ha sido sustituido en su posición de ‘farolillo rojo’. A media sesión cede un 5,15%. Técnicamente, “la estructura de medio largo plazo viene marcada por máximos y mínimos decrecientes, que nos muestra que el valor es bajista”, dice Alejandro Martín, .

Bankia, a unas horas de que el Frob anuncie la recapitalización de la entidad, sigue descarrilada. Cede un 2,31% hasta los 1,39 euros.

En el lado de las subidas, IAG sube un 1,75%, seguida de Acciona, que se apunta una revalorización del 1,08%.

Inditex ha estado gran parte de la mañana ocupando el primer puesto de las subidas, potenciada por el anuncio de la apertura de su tienda online esta semana en China. Técnicamente, “si el Ibex consigue mantener los 7.000-7.200 puntos, se pueden abrir posiciones en la textil”, indica Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta un discreto avance del 0,10%, Repsol del 0,15% e Iberdrola del 0,76%. Mientras, Banco Santander cede un 0,93% y BBVA un 1,15%.