Un día más los bancos le complican las cosas al Ibex 35 y, otro día más por culpa de Portugal. Si ayer Moody’s se cebaba con la nota de solvencia lusa, esta mañana lo hace con las financieras del país vecino, a las cuales les ha rebajado el rating a uno y dos escalones. Además, hartas, éstas han dicho que Portugal no puede tardar en pedir rescate y se han negado a comprar más deuda pública.

Así pues, los bancos españoles ocupan los puestos más bajos del selectivo. El Banco Santander
cede un 0,91%, Bankinter un 0,71%, Popular un 0,67%, Sabadell un 0,59% y BBVA un 0,53%. Además, dentro de este grupo hay que destacar que Santander, BBVA y hoy Popular. Entre los tres, han colocado 2.500 millones de euros en deuda senior desde el 23 de marzo.

Nada que ver con los avances de Sacyr Vallehermoso (4,06%), mientras que el aumento de posiciones de Demetrio Carceller en la compañía, primer accionista de Repsol, no pasa inadvertida para la Comisión Nacional de la Competencia. Le siguen Ferrovial (1,56%) e Inditex (1,58%).

En el grupo de los blue chips, a parte de los dos grandes bancos gemelos, Telefónica avanza un 0,36%, Repsol plano e Iberdrola cae un 0,36%.

En el Mercado Continuo…
También Sacyr encabeza las subidas (4,06%), seguido de Nicolás Correa (3,33%) y Grupo Tavex (2,64%).

Al otro lado, Cleop (5,33%), Lingotes (3,73%) y Natraceutica (2,74%).

Renta Corporación permanece plana en los 1,41 euros después de anunciar hoy que continúa negociando con acreedores para refinanciar su deuda.