De esta forma, los tres principales socios de referencia de ACS controlan ya en conjunto el 50% del capital social del grupo, a su vez primer socio de Iberdrola, Abertis y de la constructora alemana Hochtief. Además, en las juntas estos tres socios suelen sumar la representación de otros accionistas minoritarios que les delegan sus votos.
En función de la actual cotización del grupo, el valor de la participación de estos socios de referencia asciende a 2.550 millones de euros en el caso de los March. La de 'los Albertos' suma 1.450 millones de euros, y la de Florentino Pérez, 1.200 millones de euros.
En el capital de ACS está también presente el empresario turístico Miguel Fluxá, con un 5,29% (también antes de descontar la amortización), y el fondo estadounidense Southeastern Asset Management, que tiene otro 5,032%.
En lo que va de año, ACS acumula una leve revalorización del 0,15% en bolsa. En el pasado ejercicio, la compañía llevó a cabo dos amortizaciones de acciones propias, equivalentes al 5% de capital en cada uno de los casos, con el fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos.

