Es el último punto a tratar en un proyecto que se iniciara en el mes de marzo y que ha traído por el camino de la amargura a más de un inversor al ver el fiasco de una operación que no ha durado mucho más allá de tres años.

Los accionistas de Iberdrola Renovables aprovarán de forma previsible este lunes el proyecto de fusión con la matriz Iberdrola, con lo que arrancará la fase final de una operación iniciada en marzo y destinada a poner en valor los activos verdes de la compañía, según ha hecho público la eléctrica.

Iberdrola, que ha contado en este proceso con el asesoramiento legal de Uría Menéndez y financiero de Citigroup y HSBC, ya aprobó el viernes en su junta la fusión, de modo que la concreción de la misma queda sólo pendiente del visto bueno de los accionistas de la filial, en la que la matriz cuenta con un 80% del capital.

Cerraban el viernes al alza los dos valores, un 14,65% arriba para la filial de Renovables y se colocaba en los 3,045 euros; mientras que Iberdrola repuntaba un 5,01%, hasta los 6,057 euros.

Para seguir en directo la cotización de Iberdrola pinche aquí.