Una jornada más, las compañías desayunan pendientes de las casas de recomendaciones, que reparten suerte de buena mañana. Hoy, no demasiados consejos y variedad en el tono. Mientras Repsol empieza el día con buen pie, Mapfre, Acerinox y Endesa, necesitan mejorar.

Recomendaciones para compañías importantes las que dan hoy los expertos en nuestro país. ING eleva la recomendación de Repsol a mantener desde vender pero recorta el precio objetivo a 16,5 euros desde los 16,8 anteriores. Buena noticia también para Bolsas y Mercados Españoles (BME), después de que UBS haya iniciado su cobertura en neutral.

Son estas las dos únicas buenas noticias de la mañana, ya que Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de Mapfre a 2,39 euros desde los 2,8 anteriores. Mientras que JPMorgan recomienda infraponderar a Acerinox y recorta su precio objetivo a 13,50 euros desde los 14 anteriores. Consejo también para Endesa, a la que Société Générale ha rebajado la nota hasta 26,5 euros, desde los 28 euros previos.

Fuera de nuestras fronteras Barclays Capital rebaja la recomendación de Deutsche Telekom a neutral desde sobreponderar y recorta el precio objetivo hasta 11 euros desde los 12,50 anteriores.