Esta semana he tenido formación y hemos estado estudiando duramente los comportamientos del mercado. Viendo como todo es una gran orquesta y tiene un sentido muchas de las veces que nos generan importantes oportunidades de conseguir beneficios en un corto periodo de tiempo.

Hoy ya en plena actividad, ha sido una gran mañana una de las últimas operaciones es esta que les relato a continuación antes de irme de viaje.

Características del futuro del petróleo
- Símbolo CL como utilizamos el vencimiento de Abril incorporamos la letra y número (J2)
- Nominal: 108.640,00 USD
- Garantía: 7.560/5.600 USD
- Valor del mínimo tick 10 USD

El precio del petróleo está las últimas semanas fuertemente al alza, después de consolidarse durante los últimos meses dentro de un canal lateral bajista y que ha dejado atrás en las últimas semanas, también ha sido apoyada esta fortaleza por las tensiones con Irán.



Como en el marco temporal más importante la tendencia es fuerte alcista, en el medio plazo también y en el más pequeño también aprovechamos movimientos de retroceso a niveles significativos donde la actividad de compra sirva como creación de suelo, para realizar trades al alza y poder tomar beneficios en un espacio de tiempo mínimo por el escape rápido al alza.

Último trade del día el petróleo se va desplazando de forma suave bajista alrededor de una línea de tendencia sin realmente superarla cuando en el transcurso ya de un tiempo importante tenemos un movimiento rápido a la baja con una confirmación en este caso del indicador RSI tomo una iniciativa de buscar un momento con timing en la entrada y poder ver al precio el indicador más importante del trading mucho más por arriba.

Para ello espero a que me supere la línea de tendencia bajista me produce un pullback increíble donde entro al mercado sin duda alguna, esto es un regalo del mercado. Ajusto un STOP perfecto y proyección mínima ya cumple ½ con el riesgo / beneficio.



La entrada en 108.27 el stop en 108.19 y la salida la curso con la proyección del tamo azul que se repite como movimiento de clímax en el muy corto plazo.

Salgo de la operación en 108.83. Por lo que el riesgo de la operación fueron 80 USD(8 Ticks) por contrato frente a los beneficios de 560 USD (56 Ticks)de beneficio por contrato.
Riesgo/Beneficio = 1/7
All Right!!
Good trading
Sigueme en twitter @RubenVilela_com