Vuelven las subidas al parqué neoyorkino. Atrás quedan las correcciones que han vivido los mercados en las tres últimas sesiones ocasionadas por las consecuencias del terremoto de Japón. Con la vista puesta en el G-7, donde los inversores esperan que los Bancos Centrales den una respuesta global a la crisis japonesa  y calmen la volatilidad de los mercados, los indicadores despiertan al alza. Una situación que se produce después de que la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, solicitara una reunión con los ministros de Economía y Finanzas de las economías del G-7 para lanzar una repuesta a la situación actual, que incluso podría ser la compra de deuda pública nipona. 

El dow Jones suma un 0.65% y marca en los 11.688 puntos su primer movimiento. El S&P500 amanece con subidas del 0.8% en tanto que el tecnológico sube un 1.5% y arranca en los 1.267 puntos la sesión.

En el terreno empresarial se han conocido las cifras trimestrales de FedEx. Un beneficio por debajo de lo esperado pero que lanza unas buenas previsiones  gracias "a la fortaleza de la demanda". La compañía ha anunciado un beneficio neto de 73 centavos por acción, una caída del 3% desde los 76 centavos por acción registrados un año antes. La cotización de la compañia  se anima con una subida del 4.5% que le lleva a los 85.28 dólares por acción.  Por su parte, Nike también publicará cifras al cierre de la sesión. ¿Estimación? 1.12 dólares por acción. La compañía eleva en un 1.12% el precio de sus acciones, que se mueven en los 84.82 dólares.

Guess sufre una fuerte penalización en la sesión americana después de dar ayer una previsión de resultados por debajo de las expectactivas. La compañía pierde un 9.16% en la apertura, hasta los 43.87 dólares por acción.  Los analistas de Credit Suisse inician la cobertura de Apple en sobreponderar y destacan un descomunal potencial de ingresos y beneficios para la compañía. La compañía suma un 2.12% hasta los 337.89 dólares por acción.

La compañía de descuentos por internet Groupon planea salir a Bolsa con una valoración de $25.000 millones, según Bloomberg.



En el plano económico,  la inflación del mes de febrero subió un +0,5%, ligeramente por encima del +0,4% esperado. El IPC subyacente también sube una décima más de lo previsto, hasta +0,2%. La producción industrial de febrero cae -0,1% de manera inesperada, ya que el mercado preveía una subida del +0,6%.



Habrá ampliación