Línea Directa consolida posiciones ante el dividendo

Linea Directa sigue buscando su lugar en el mercado. Un lugar que se abría el pasado 29 de septiembre como premio directo a los accionistas de Bankinter y casi un año y meses después de lo esperado, ante la coyuntura arrastrada por la pandemia. Bankinter, mantiene todavía el 17,4% de la compañía aseguradora. Un valor que marcaba la séptima mejor andadura inicial en el mercado dese el año 2000 y el mejor desde 2013. Desde que llegara al mercado, el valor gana un 31,4% mejorando incluso la buena salida a bolsa de Acciona Renovables.

Hablamos de una compañía que poco a poco se consolida en el mercado, a pesar de que sigue viviendo, en buena parte, del mantenimiento de esos avances iniciales. Recordemos que en su primer día de cotización avanzó en el Mercado Continuo un 23% y que incluso le ha ganado terreno en estos cinco meses de cotización.

Con respecto al resto del sector asegurador cotizado, vemos que le gana de forma definitiva en su andadura anual a Catalana Occidente que en el año lleva un acumulado positivo del 7,7% mientras que Mapfre, la primera cotizada del sector, se apunta un avance anual de casi el 22%

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve con fuertes recortes en el último mes que alcanzan casi el doble dígito, pérdidas del 9,5% para el valor, que se ven reflejadas, por hasta cinco sesiones a la baja que rozan el 5% solo quebradas con el rebote de ayer. En lo que va de año el valor gana un 31.4%.

Línea Directa aseguradora cotización anual del valor

La compañía hace efectivo mañana mismo su segundo dividendo como cotizada. Se trata del reparto en efectivo de 0,02367 euros por acción a cuenta de los resultados de este 2021. En global, se trata de un importe bruto de 25,7 millones de euros, mientras que las acciones cotizan ya sin él desde ayer mismo. Con una rentabilidad muy estimable que supera el 5,5%, en global para sus accionistas, aunque todavía lejos de ese 7,3% que alcanza Mapfre.

Este reparto supone un pay-out, el beneficio que la compañía aseguradora destina al pago de dividendos del 90%. Ya el pasado 7 de julio, la compañía hizo efectivo el primer pago a sus accionistas de 0,0244 euros por acción, con el reparto de 26,6 millones. En total reparte entre sus inversores 52,3 millones de euros.

A mediados de septiembre sacaba al mercado un novedoso producto para los usuarios de patinetes, bicicletas, patines, monociclos y segways entre otros, y que, en lugar de cubrir al vehículo, cubre la movilidad de la persona y que puede ser contratado de dos formas distintas, según la compañía. Bien a demanda por el cliente, o en lo que se denomina pago por uso, desde segundos hasta un año. Y todo a través del teléfono móvil, como requieren las nuevas contrataciones.

En declaraciones a el Economista, el director financiero de la compañía Carlos Rodríguez señalaba hace unos días que la mejora en el mercado del valor obedece a la baja valoración con la que salió al mercado, unos 1.430 millones de euros, mientras refrendaba la intención de ir poco a poco ganando cuota de mercado, así como las expectativas de beneficios de 118 millones de euros para este y el próximo ejercicio.

Mientras los fondos, mantienen sus cambios su presencia en el accionariado de la compañía. Ya que, desde principios de mayo, permanecen inalteradas las participaciones de Lazard AM del 3,195% y la de Fidelity que alcanza el 2,044% de su capital.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.