Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en positivo, a la espera de conocer la primera lectura del PIB del segundo trimestre de los EE.UU. y con la esperanza puesta en que el Banco Central Europeo pronto intervenga para apoyar a España e Italia y frenar la crisis de deuda periférica. Los futuros del Dow Jones suben un 0,04% hasta los 12.830 puntos, los del S&P 500 un 0,18% y los del Nasdaq un 0,16%. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,224 dólares, luego de abrir la sesión al borde de los 1,23.

Después de que las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, dieran esperanzas a los inversores, apuntando a una intervención en el mercado de renta fija europeo, las bolsas internacionales reaccionaron al alza. Hoy esas esperanzas se renuevan con más subidas en Europa luego que el diario francés Le Monde publicara que el BCE y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera prevén comprar deuda en el mercado secundario. En Wall Street, mientras, los inversores se mantienen expectantes hasta conocer el dato de PIB del segundo trimestre. Las expectativas esperan que este dato muestre un crecimiento de la economía del 1,4%, frente al 1,9% del primer trimestre.

En el apartado fundamental, hoy también conoceremos el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, que se espera permanezca sin cambios desde el mes pasado en 72,0, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com.

Además, continúan las presentaciones de resultados empresariales. Hoy es el turno de Chevron y Merck. Para Chevron se espera que registre ganancias por acción de 3,27 dólares e ingresos de 60.400 millones.

Las estimaciones para la farmacéutica Merck apuntan a unas ganancias por acción de 1,02 dólares, e ingresos de 12.200 millones, según los analistas sondeados por Briefing.com.

Entre tanto, las acciones de Facebook caían fuertemente en las primeras operaciones un día después de que la empresa presentara sus ganancias primeros resultados tras la salida a bolsa. Los ingresos de FB superaron las expectativas ligeramente y los ingresos estuvieron en línea con las previsiones, sin embargo, no fueronsuficiente para Wall Street.
Starbucks también cede después de que sus ganancias trimestrales no alcanzaran las expectativas de los analistas.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en septiembre subió 40 centavos, a 89,79 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 8 dólares, a 1,623.10 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,45%, desde el 1,43% del jueves.