Subasta o timo. La última colocación del Tesoro ha despertado opiones enfrentadas entre los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión.  Por un lado, los que apostaban por una rentabilidad mayor. Por  otro, los que defienden que la desinformación de muchos  es negocio de pocos.

La última subasta del Tesoro español consiguió adjudicar 3.717 millones en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88%, la tercera parte del 5,22% de rentabilidad que se vio obligado a comprometer hace apenas un mes. También asignó letras a seis meses por 1.922 millones a un tipo del 2,53%, sensiblemente inferior al 5,328% de la colocación precedente, y la remuneración más baja desde agosto.

Los usuarios de la comunidad de Estrategias de inversión recuerdan la sorpresa "al ver la rentabilidad de las letras ,a 3 meses un 2.5% TAE, pese al 5% de que presumían se iban a alcanzar". ¿Timo o Subasta? Unos reconocen en la última colocación la primera opción mientras que otros recoconocen que "la mayoría fue a la subasta por lo mejor. (...) Si Vas y quieres un 5% por 4.5% no te las habrían dado pero al menos nos las compras a lo que quiera el señor mercado".

¿Cuál es tu opinión? Vea el informe completo, pinchando aquí.