En el segundo trimestre los ingresos fueron de 124.400 millones de nuevos dólares, 4.300 millones de dólares, y los envíos de la compañía fueron 11 millones de unidades, de acuerdo con lo dicho por Winston Yung, jefe de finanzas de la empresa.

HTC ha duplicado sus ventas en relación con un año antes y ha superado la estimación de 118.900 millones de nuevos dólares taiwaneses hecha por los analistas de Bloomberg.

La fuerte demanda en Estados Unidos y Asia en el pasado trimestre compensa la desaceleración en Europa, ha afirmado Yung. HTC lanzó su teléfono Sensation el mes pasado con una cámara de alta definición y con un amplio ángulo de visión en su intento de atraer a los consumidores, en su lucha con el iPhone de Apple y con Galaxy de Samsung.

“Si nos fijamos en el número total, está impulsado por EE.UU., pero si nos fijamos en la tasa de crecimiento, la tasa de crecimiento de Asia ha sido especialmente alta", ha explicado Yung. "Estamos muy confiados. Creo que hemos puesto en marcha unos cuantos productos que conducirán el impulso en todo el mundo y tenemos altas expectativas para Sensation.”

Los beneficios del segundo trimestre se anunciarán el 6 de julio, de acuerdo con Yung, que se negó a dar previsiones sobre ventas o envíos. Las acciones de HTC se han apuntado un 4,5% hasta los 1.055 nuevos dólares taiwaneses a la hora de cierre en la bolsa de Taipei, su máximo en una semana. Sus títulos han subido un 17% este año y están por debajo de su record de 1.300 nuevos dólares del 28 de abril.

Las acciones cayeron un 21% en junio, la mayor caída en casi dos años, ya que los analistas, incluyendo a Daniel Chang de Macquarie Group, que recortaron sus recomendaciones, citando su menor ritmo de ventas debido a la competencia con sus rivales.