Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en mayo por primera vez en tres meses, anotando un alza de un 0,5 por ciento, justo en línea con lo esperado por los economistas, mostró el jueves un informe. Las ventas crecieron por una fuerte demanda de gasolina y materiales para la construcción, dijo el Departamento de Comercio.
En abril, las ventas cayeron a una cifra revisada de 0,2 por ciento en vez del 0,4 por ciento reportado inicialmente.

Excluyendo a los vehículos y sus partes, las ventas también subieron un 0,5 por ciento en mayo tras una caída del 0,2 por ciento en el mes anterior.

El promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por el seguro de paro aumentó en 57.250 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 6,75 millones.

El nivel de solicitudes nuevas ha aumentado un 55 por ciento desde las mismas fechas en el año pasado, y el nivel de personas que permanecen en el seguro de paro ha aumentado más del 100 por ciento.

La cifra de solicitudes nuevas señala el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo, y el nivel de personas que permanecen en el subsidio indica las dificultades para encontrar empleo nuevo.