Las ventas minoristas de la eurozona se incrementaron en abril un 0,2%, frente al descenso del 0,1% en marzo, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En la Europa de los Veintisiete, las ventas minoristas aumentaron un 0,5%, cuatro décimas más que en marzo, cuando se incrementaron un 0,1%. En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron en abril un 2,3% en la eurozona y un 1,4% en la Europa de los Veintisiete.
Las ventas de comida, bebida y tabaco se incrementaron en abril en términos mensuales un 1,1% en la eurozona y un 1,3% en la Europa de los 27.

En el sector no alimentario, las ventas registraron un descenso del 0,2% en la zona euro, pero aumentaron un 0,1% en la Europa Ampliada.

De entre los miembros de los que hay información disponible, las ventas minoristas aumentaron en diez Estados, descendieron en seis y permanecieron estables en Dinamarca.

Los mayores incrementos se registraron en Finlandia (7,6%), Suecia (3,4%) y Eslovenia (2,5%) mientras que los mayores descensos se produjeron en Rumanía (-1%) Bulgaria y Estonia (0,9%).

En España, las ventas minoristas se redujeron un 0,2% en abril en términos mensuales y un 7,3% en términos interanuales.