Las ventas de marzo fueron revisadas a la baja, a un descenso del 1,3% en lugar de la caída del 1,2% anunciada originalmente.  Las ventas de automóviles y piezas registraron un crecimiento del 0,2% en abril frente al mes anterior, pero cayeron el 20,7% en relación con un año atrás.

Si se excluyen las ventas de vehículos y piezas, la demanda minorista descendió un 0,5% en abril, lo que se compara con las expectativas de los economistas de un ascenso del 0,2%.  En marzo, las ventas de automóviles y piezas registraron una merma del 2,0%, mientras que si se excluyen esos segmentos, las ventas se redujeron en el mes un 1,2%.

Las ventas en estaciones de gasolina cayeron un 2,3% el mes pasado, mientras que en marzo ascendieron un 3,2%. Si se excluyen las estaciones de gasolina, las ventas minoristas disminuyeron un 0,2% en abril.

Si se excluyen las ventas de gasolina y del sector de autos, la demanda minorista descendió un 0,3% el mes pasado.

Las ventas minoristas en las tiendas de vestimenta se redujeron un 0,5%, en las de productos electrónicos un 2,8%, en las de productos generales un 0,1%, en las de pedidos por correo y minoristas de Internet un 0,1%, y en las de tiendas de alimentos y bebidas un 1,0%.  Las ventas ascendieron un 0,4% en las tiendas de productos de salud y para el cuidado personal y un 0,3% en las productos para el deporte, pasatiempos, libros y música

Las ventas minoristas de muebles disminuyeron un 0,5%, mientras que las de materiales de construcción y suministros de jardinería crecieron un 0,3%.