En términos de valor, las ventas totalizaron entre enero y octubre 9.820 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,64% en relación con los 9.384 millones facturados en los diez primeros meses del ejercicio anterior.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del mercado al sumar una cuota del 18,6% en valor hasta octubre, cinco décimas inferior a la del 19,1% que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,49% desde el 11,43% que disponía en los diez primeros meses de 2007.
Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10,2%, tras un avance de 0,2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar, al alcanzar una cuota de mercado del 9,9%, tras registrar un avance de nueve décimas.
Por detrás se encuentra Ducados Negro, de Altadis (propiedad de Imperial Tobacco), con una participación de mercado de 6,89%, frente a la de 7,1% que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5,9% al 6,1%. Ducados Rubio de Altadis concluyó el mes con una participación del 5,4%, cuatro décimas más que en 2007.
Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y octubre fueron Cataluña (1.861,8 millones), Andalucía (1.783,5 millones), Comunidad Valenciana (1.243,7 millones) y Comunidad de Madrid (1.158,8 millones). Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (59,4 millones) y Cantabria (125 millones).

