En la semana que concluyó el 18 de abril la cifra de personas que percibían el beneficio pagado por los gobiernos de los estados aumentó en 133.000 y llegó al nivel sin precedentes de 6,27 millones. Este dato ha marcado récords durante 13 semanas consecutivas. El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban recibiendo el subsidio subió en 131.500 y se ubicó en 6,08 millones.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio refleja el ritmo de pérdidas de empleo, y el dato sobre las personas que continúan recibiendo el beneficio muestra la dificultad para encontrar un empleo nuevo.
Otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy que el costo de la mano de obra aumentó en un 0,3 por ciento durante el primer trimestre del año, el menor incremento del que se tenga registro. Los sueldos y salarios aumentaron entre enero y marzo un 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,5 por ciento en el trimestre anterior.
Los costos de los beneficios laborales subieron en el primer trimestre un 0,5 por ciento, el mismo incremento que en el trimestre anterior. En un año los costos laborales han subido un 2,1 por ciento, otro dato bajo sin precedentes, y los costos de sueldos y salarios subieron un 2,2 por ciento en un año, el menor aumento desde que se llevan registros. En un año el costo de los beneficios laborales se ha incrementado en un 2 por ciento para las empresas

