En relación con la misma semana de 2008, las solicitudes registraron un aumento del 42%, según el sondeo. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un ascenso del 4,5% la semana pasada, concluida el 15 de mayo. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas disminuyeron un 4,4% la semana pasada, sobre una base ajustada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios se redujo un 6,4%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes aumentó al 73,6%, frente al 71,9% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 2,4% la semana pasada, por encima del 2,3% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años descendió la semana pasada al 4,69%, comparada con el 4,76% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,44%, frente al 4,50% de la semana anterior. La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,38%, comparada con el 6,41% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.