El valor del conjunto de las principales redes sociales subió un 377% durante el pasado año, según un informe de la consulta NYPPEX.


Esta firma especializada en redes sociales intenta trazar un plano de cómo las valuaciones de las principales redes sociales se han disparado gracias al interés despertado en el mercado secundario.

En este año 2011 el ascenso sigue imparable. Ya en los tres primeros meses de 2011, los precios de estas compañías subieron en torno a un 51% después del interés mostrado por inversores institucionales, que han inyectado miles de millones de dólares a muchas de ellas.

Este primer trimestre el valor del creador de juegos sociales Zynga se alzó este año más de un 80% hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares. En el caso de Facebook, éste se revalorizó un 57% y cuesta con 65.000 millones de dólares, teniendo en cuenta exclusivamente las participaciones de inversores institucionales. Y 80.000 millones de dólares es lo que piensan los inversores individuales que vale la compañía.

Twitter se estima que costaba 4.000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2010, es decir una subida del 7,7%; y LinkedIn subió un 43,4% hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares.