En este sentido, la cadena Fox News señala citando fuentes del Gobierno que esta cifra ha sido introducida en los presupuestos de manera preventiva, aunque los fondos no han sido solicitados y se espera "que no sean necesarios". Este potencial rescate sería empleado para la adquisición de participaciones en los bancos que recibieran inyecciones de capital.

A este respecto, 'The Wall Street Journal' coincide en señalar que la Casa Blanca no tiene planes actualmente para utilizar esa cantidad, pero decidió incluir la partida en los presupuestos como medida de precaución, que según fuentes de la Casa Blanca, podría ser empleada para la adquisición de hasta 750.000 millones de dólares en activos financieros.


Asimismo, la Casa Blanca establece en el borrador presupuestario un fondo de reserva a diez años de unos 635.000 millones de dólares (497.223 millones de euros) para la reforma sanitaria, uno de los aspectos fundamentales del programa de Obama, que podría ser financiado en parte a través de la limitación de las deducciones fiscales para las parejas con ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales (195.783 euros), lo que podría representar casi el 50% del coste del programa.

El presidente de EEUU mostró su voluntad de recortar el déficit presupuestario del país a la mitad al término de su mandato hasta alrededor de 533.000 millones de dólares en 2013, lo que implicaría un 3% del PIB de EEUU.