Un dato seguido semana a semana por los inversores...y que da algo más de aliento a los mercados. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo se redujeron en 16.000 la semana pasada, hasta las 414.000 solicitudes.

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo cayeron en 16.000 la semana pasada, hasta las 414.000 en la semana que finalizó la semana del 11 de junio, según ha informado el Departamento de empleo estadounidense. Una referencia que mejora las previsiones que apuntaban a un total de 420.000 solicitudes.

De esta manera se reduce el número de personas que tiran de las prestaciones por desempleo. Un descenso en los despidos unido a aumentos en la contratación contribuiría a sostener el gatos de los consumidores, referencia que supone el 70% de la economía estadounidense. Mientras las nóminas han subido, una tasa de desempleo por encima del 9% subraya la necesidad de un repunte en el empleo para impulsar la expansión de la economía.

Y es que los últimos datos muestran que la principal economía del mundo sigue desacelerándose, las encuestas manufactureras siguieron desacelerando su producción al tiempo que los precios del crudo siguieron minando la confianza y el gasto del consumidor.