Con números rojos, así despide la renta variable española la semana. Caídas del 0,75% que le han llevado a cotizar en los 10.747 puntos un día en el que todas las miradas se han centrado en Criteria al conseguir cerrar la sesión con ganancias del 16%. Una revalorización que llega conversión después de que la compañía haya decidido "bancarizar" La Caixa. A las ganancias de Criteria, hay que sumar los números verdes de las acciones de BME que ha sumado un 2,86%, seguido por los títulos de Abengoa que gana un 2,74%.

Los mayores descensos llegan de la mano de las acciones de Técnicas Reunidas que se dejaron un 2,27%, seguido por Telecinco que perdió un 2,15% y BBVA que cedió un 2,05%. Unas pérdidas a las que se han sumado el resto de pesos pesados salvo Repsol YPF. La petrolera ha sido la única de las grandes que nadó a contracorriente del mercado al sumar un 0,35% un día en el que los analistas de Citigroup han fijado su precio objetivo en los 27 euros por acción.

Por su parte, las acciones de Telefónica cotizan con descensos del 1,46%, Iberdrola cede un 1,21% mientras Banco Santander perdió un 1,16%.

Dentro del mercado continuo, las miradas también han ido dirigidas a las inmobiliarias. Metrovacesa y Colonial, ambas participadas por La Caixa y que formarán parte de la sociedad no cotizada que aglutinará la cartera industrial de la caja de ahorros, se disparan también más del 10%.

una de las compañías protagonistas ha sido Vueling. Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar acciones de la aerolínea “low cost” en cierres por encima de 10,75 euros. Según comentan, “la estructura alcista que desde noviembre viene formando se enfrenta a niveles clave. En 10,75 euros confluye el paso de la directriz bajista desde máximos de octubre de 2009 junto con la resistencia desde agosto 2010. Los indicadores se encuentran favorables a una ruptura al alza. Soporte inmediato en 9,85 euros”. Vueling ha conseguido cerrar la jornada con ganancias del 0,38%.