Aunque la situación en Oriente Medio no es muy diferente de la de hace unas semanas, el precio del crudo sigue subiendo. Parece como si el oro negro no pudiera parar de ascender. A Cramer le gustan Chevron y ConocoPhillips; sin embargo, prefiere lo que él llama las 3 Dakotas del Norte: EOG Resources, Whiting Petroleum y Continental Resources.

Estas tres empresas tienen explotaciones fuera de su estado pero también en Dakota del Norte y de considerable importancia. EOG produjo 17 millones de barriles de crudo de Dakota del Norte en 2010; Whiting, 13,7 millones de barriles; y Continental Resources 12 millones.

The Peace Garden State, como es conocido este estado, alcanzó los 113 millones de barriles el año pasado, 46 millones más que hace tres años. Cramer cree que estas explotaciones están en su infancia y que si no se produce más es porque no hay suficientes oleoductos que permitan sacar el crudo del estado.

El petróleo procede de la formación geológica Bakken. Cramer ha dicho en la CNBC que estas tres petroleras tendrían suficiente con las explotaciones de su región. “Si quieren unos dividendos enormes y estabilidad, entonces EOG, Whiting y Continental Resources no son una buena opción” ha advertido Cramer en la CNBC. “Pero si quieren crecimiento y empresas que puedan capitalizar el ascenso constante y escandaloso del precio del petróleo, entonces sí lo son”.

EOG Resources asciende un 1,89%, Whiting Petroleum un 1,54 y Continental Resources un 2,88% a las 20:32h.