El S&P 500 centra la atención. A pesar de la caída aparente de los futuros en las horas previas a la apertura del mercado americano, el índice S&P se mantiene, en principio, por encima de 1.400 puntos en una escalada ininterrumpida durante las últimas nueve sesiones que le colocan en el máximo nivel desde mayo de 2008. Wall Street amanece pendiente del primer dato relativo a construcción de la semana, el relativo a viviendas iniciadas, que marcará el tono de los inversores. El consenso de analistas espera un ligero repunte, mientras que la paridad euro/dólar sigue en su lateralidad en el 1,32. 

Los futuros de la principal bolsa del mundo ceden en la preapertura a la espera de que el Departamento de Comercio dé a conocer el dato de permisos de construcción de viviendas correspondiente al mes de marzo. Los expertos consultados por Reuters estiman un crecimiento hasta las 700.000 viviendas, frente a las 699.000 peticiones del mes anterior.



El S&P 500 cede a esta hora un 0,07% mintiéndose por encima de los 1.400 enteros, frente a caídas más pronunciadas del tecnológico Nasdaq, un 0,13% abajo, mientras que el Dow Jones es el más perjudicado con un recorte del 0,6%. El índice S&P ha repuntado en las últimas nueve sesiones casi un 5%, con lo que se coloca el selectivo en su nivel más alto desde mayo de 2008 y a tan sólo un 10% de su máximo histórico en los 1.565 enteros, alcanzado en octubre de 2007 previo al estallido de la crisis.

En terreno empresarial, la firma de lujo y joyería Tiffany´s and Co cierra el año fiscal este martes para el que el consenso de analistas esperan buenos datos fundamentales teniendo en cuenta la expansión de la compañía por Asia y Latinoamérica. Sus títulos suman un 2,2% hasta los 70,20 dólares en la preapertura.

Por contra, los títulos de Adobe Systems ceden un 4%, hasta los 33,13 dólares, en la preapertura después de que los fabricantes de PhotoShop y el software de Acrobat hayan dado a conocer un lento crecimiento en el último trimestre.

Además, la renta variable estadounidense digiere aún la vuelta de Apple al dividendo tras 17 años de sequía. Hoy se ha conocido que el gigante de la manzana vendió más de tres millones de su nuevo iPad 3 el primer fin de semana de su puesta a la venta.

Oracle Corp.
presenta asimismo sus cuentas para el que los analistas esperan ganancias a raiz del contrato firmado con la compañía Jabil Circuit.