La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado los rating de fortaleza financiera y crédito de emisor de las filiales de MAPFRE USA -Commerce y Citationde ‘A’ a ‘A+’ con perspectiva estable.
 Además, MAPFRE USA ha sido identificada como “de importancia estratégica” para el Grupo por la agencia internacional.  Como consecuencia de esta decisión, la agencia ha elevado también el rating de crédito de emisor de MAPFRE USA de BBB a BBB+.

Standard & Poor’s señala en su informe que esta decisión refleja su nivel de capitalización, calificado de “muy sólido”. La agencia destaca que los negocios de esta entidad son “esenciales” a la estrategia global de MAPFRE y que, históricamente, sus resultados operativos han sido sólidos y en línea con sus expectativas.

La agencia de calificación añade en su informe que MAPFRE USA tiene en Massachusetts una “sólida posición competitiva” con importantes cuotas de mercado en automóviles, tanto en particulares (29 por ciento) como en el seguro de vehículos de empresa (12 por ciento), así como una cartera rentable. Asimismo, el informe resalta la estricta disciplina de suscripción y la experiencia del equipo gestor.