Hoy las miradas se centran en el sector tecnológico después de que, en las últimas horas, hayan desfilado por la pasarela de presentación de resultados varias empresas americanas del sector. Eso sí, han corrido distinta suerte. Por ejemplo, Yahoo! sube un 2,40%, después de comunicar que su beneficio en el primer trimestre aumentó un 28%, hasta los 286 millones de dólares.

En cambio, Intel e IBM, son castigadas por los inversores. Por un lado, Intel cede un 2,33%, a pesar de comunicar que entre enero y marzo ganó un 7% más (2 .738 millones de dólares), superando previsiones, lo que le animó a elevar sus previsiones de beneficio para 2012.
También IBM mejoró sus expectativas de ingresos para este tras reconocer que en la primera parte del año ganó un 7,1% más (3.066 millones de dólares). Las acciones de IBM ceden un 2,33%.

Aunque no ha presentado cuentas, dentro del sector tecnológico Apple entierra las caídas de días anteriores y sube un 1%.

Dejando de lado las tecnológicas, BlackRock (-3,61%) batió las expectativas del mercado al anunciar un beneficio por acción de 3.16 dólares, desde los 3.04 dólares previstos, en tanto que BNY Mellon (-2,06%) reportó un beneficio en línea con las expectativas, en 52 centavos por acción. Halliburton (3,83%) ha publicado minutos antes de la apertura un beneficio por acción de 0.89 dólares, por encima de los 0.86 dólares previstos. SouthWest Bancorp (0,79%) ha anunciado un BPA de 0.21 dólares en el primer trimestre, superando las previsiones negativas de 0.01 dólares, en tanto que WNS Limited (-1,13%) ha anunciado una beneficio de 0.27 dólares en su cuarto trimestre fiscal desde una previsión de 0.24 dólares.

Las operaciones corporativas de la jornada apuntan a Honeywell (-0,56%), que podría anunciar un acuerdo de equipamiento con Inmarsat en tanto que Coca Cola (0,19%) podría anunciar un acuerdo con Spotify. El consejero delegado de Shell (0,16%) ha anunciado que la compañía estaría evaluando la inversión de 4.000 millones de dólares en Nigeria.

Las acciones de Berkshire Hathaway ceden casi un punto porcentual después de que Warrent Buffet haya anunciado al mundo que sufre cáncer de próstata.

Sin referencias macro de relevancia para esta sesión, en Wall Street también miran a los Bancos Centrales, que podrían alejar la idea de inyectar nuevos estímulos monetarios después de que las minutas del Banco de Inglaterra mostraran que sólo algunos de los miembros del Comité de Política Monetaria estarían a favor de nuevos paquetes de estímulos cuantitativos. Esta mañana también el secretario del BCE, Jens Weidmann , ha declarado en Reuters que España debería cuidar más su propia deuda y descartó la tercera operación de inyección de liquidez a la banca a tres años – LTRO- desde el BCE.