Ya lo avisaban los analistas, más concretamente, Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría, comentó hace unos días que “la fusión Iberia-British está a punto de ver la luz, ésta semana tendremos noticias”. Y así ha sido, ayer al cierre se confirmó que ambas aerolíneas van a desembocar en una nueva compañía con domicilio social en Madrid, que
se denominará TopCo y que tendrá a Antonio Vázquez como presidente.

Por otro lado, los resultados de la compañía también le hacen ser “portada” de todos los portales de noticias. La aerolínea ha anunciado unas pérdidas de 182 millones de euros, frente a las ganancias de 51 millones de euros registradas en igual período de 2008. Sin embargo,Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, asegura que “estas cifras superan las previsiones del mercado”.

Iberia también brilla en el parqué madrileño. Los inversores premian a la aerolínea por segundo día consecutivo. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, considera que “los títulos de la compañía están en la parte alta del movimiento lateral desarrollado en los últimos meses”, además, el experto vaticina que “Iberia podría superar su resistencia si cierra por encima de los 2,30 euros”. De cumplirse este pronóstico, desde Hanseatic Brokerhouse afirman que “continuará el movimiento alcista precedente que podría alcanzar el objetivo de 2,61 euros”.