El Fondo Monetario Internacional ha dicho que su nueva directora gerente, Christine Lagarde cobrará un salario de 467.940 dólares libre de impuestos.

El FMI ha divulgado hoy los términos y las condiciones del contrato de Lagarde, en su primer día de trabajo. Hay previsto para mañana una rueda de prensa en la sede del fondo en Washington.

“Como directora gerente se espera que se observen los más altos estándares de conducta ética, coherente con los valores de integridad, imparcialidad y discreción” de acuerdo con las condiciones de empleo hechas públicas hoy, tal y como informa Bloomberg. “Se esforzará por evitar, incluso, una apariencia de incorrección en su conducta”.

Lagarde, de 55 años, ex ministra de finanzas de Francia, también recibirá un sueldo anual neto de 83.760 dólares libres de impuestos para mantener un nivel de vida adecuado a su cargo, de acuerdo con los términos y condiciones del FMI.

La nueva directora gerente del FMI cobraba como ministra un salario bruto anual de 161.652 euros, además de 4.095 euros mensuales por haber sido concejal en el ayuntamiento de París.

Los requisitos de la ética no aparecen en el contrato de su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, quien renunció en mayo después de haber sido acusado de acoso sexual.

Strauss-Kahn se declaró no culpable, y el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. todavía tiene que decidir si abandona la persecución, a causa de las mentiras dichas por la camarera de hotel que le acusó de delito sexual.

Strauss-Kahn asumió el cargo en 2007 con un salario anual neto de 420.930 dólares libres de impuestos. El salario se ajustó por la inflación cada año a partir de 2008.