La ministra gala de finanzas se ha ganado el apoyo de estos tres países en su intento de convertirse en la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional.


El ministro de asuntos exteriores egipcio Nabil El-Arabi ha dicho que su gobierno respalda la candidatura de Lagarde, según la agencia Middle East News Agency.

Lagarde se reunió con funcionarios egipcios, incluyendo el-Arabi y el ministro de finanzas, Samir Radwan, durante su visita al país norteafricano en el día de hoy, como parte de su campaña para dirigir el FMI.

Christine Lagarde
, uno de los tres candidatos al puesto, ha afirmado a los periodistas en El Cairo que ella también tiene el apoyo de Bahrein y de otros países que no quiso mencionar, según informa Bloomberg.

“En esta región, por ejemplo, es un honor para mi recibir el apoyo de Bahrein” ha afirmado. “Hay otros países que también han expresado su apoyo a mi candidatura”.

La noticia sobre el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos a la ministra gala procede de la agencia de noticias del país árabe Wam.