La volatilidad tiene su imagen en pleno esplendor hoy en el Ibex 35. El selectivo no deja de saltar de terreno positivo a negativo. Los inversores parecen no decidirse a comprar por la elevado incertidumbre que pesa sobre nuestro país (posible recesión en el primer trimestre, vísperas de huelga general, dos sesiones para conocer los Presupuestos Generales y presiones externas). Sin embargo, por otro lado, el selectivo se halla tanteando el soporte de los 8.100 puntos.

Con este panorama, en la parte baja del selectivo y tremendamente castigada encontramos a Bankia. Los accionistas huyen del valor después de que Banca Cívica confirmara su fusión con CaixaBank, lo que deja a la entidad presidida por Rodrigo Rato sola y desamparada. Además, parece que castigan que la entidad haya pedido permiso al Banco de España para pagar bonus variables a 72 ejecutivos, antes de que acabe el mes y con cargo a 2011.

Además, los inversores también se ceban con Mediaset (2,43%) el día en el que celebra su Junta General de Accionistas y con la reducción del dividendo sobre la mesa.

Al otro lado las subidas son mínimas. Mapfre se apunta una revalorización del 0,32% y Grifols del 0,09%.

En el grupo de los blue chips, BBVA se deja un 0,81%, Santander un 0,54%, Telefónica un 0,32%, Iberdrola un 0,42% y Repsol un 1,74%. La petrolera española recibe hoy el enésimo codazo por parte de las administraciones públicas argentinas, después de que el gobernador de Río Negro haya decidido retirar la licencia de explotación a YPF en dichas tierras.

En el Mercado Continuo…
Reyal Urbis
, privilegiada hoy dentro de la renta variable española, se dispara un 7,81%, seguida de Natra, que sube un 7,48%.

En cambio, al otro lado GAM se desploma un 7,53% y La Seda de Barcelona, un 4,17%.

En el resto de Europa…
El rojo vuelve a empañar las cotizaciones del Viejo Continente. El Dax alemán cede un 0,20% hasta los 7.064 puntos; el CAC francés se deja un 0,25 3.460 puntos; y el EuroStoxx 50, un 0,31% hasta los 2.485 puntos.