Continúan las dudas en el selectivo español después del descalabro de ayer. El Ibex 35 juega con los números verdes y rojos en la apertura intentando salvar los 7.800 puntos. En la agenda del día, este jueves el Tesoro subastará deuda a largo plazo, intentando repetir la hazaña del martes, jornada en el que colocó deuda al coste más barato en 3 años. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 344 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede hasta el 1,30 dólares.


Como se puede observar en la cotización real de nuestra web, continúan las dudas en el Ibex 35 después de la ola vendedora que arrasó ayer, tanto Europa, como EEUU. Los inversores corrieron a vender posiciones en medio de los rumores que hoy se han confirmado: Egan Jones ha rebajado el rating de Alemania a 'A', desde 'A+', con perspectiva negativa, luego que el FMI confirmara la revisión a la baja de sus perspectivas de PIB para este año. Con el rating del núcleo fuerte de Europa tocado, la volatilidad y la incertidumbre se apoderan de la apertura del mercado europeo.

En el Ibex 35 entre los valores que intentan tirar del carro encontramos a Mapfre (1,23%), seguida de FCC (1,22%) y Amadeus (0,80%).

En cambio, Viscofán (1,25), Acciona (0,92%) y ArcelorMittal (0,72%) hacen contrapeso en la parte baja.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,05%, Repsol un 0,25%, Santander un 0,37%, Iberdrola un 0,11%, BBVA un 0,33% e Inditex un 0,11%. La textil poco a poco se recupera después de desplomarse más de un 4% ayer. (Ver: Invertir en Inditex. ¿Es momento de vender?)


En el Mercado Continuo…
Cementos Portland
(6,20%) y La Seda de Barcelona (4,39%) encabezan las subidas del Continuo, mientras que Vértice 360 (3,95%) y Natraceutical (3%) se sitúan a la cola.