Características

- Nominal: 179.087,50 USD
- Garantía: 5.400/4.000 USD
- Valor del tick mínimo 12,5 dólares
El precio realizó el cierre la semana pasada en las cercanías de 1,42. El precio estaba muy sobre-comprado y podría surgir una bajada para consolidar niveles.

Observamos un comportamiento del precio que nos da unos buenos niveles de venta y buena colocación del stop.
Este se produce una vez que la línea de tendencia marcada en el gráfico de color verde se rompe y como primer stop la línea horizontal de color azul en la zona de 1,4168.

Adelante! tomamos la posición. El hacer bien nuestro trabajo, es lo que nos posiciona siempre a que aparezca la llamada “suerte”, la que crea, uno mismo.

En la posición que hemos tomado se sucede de forma tranquila, porque nosotros delimitamos nuestra salida, con el único riesgo de que el precio supere la tendencia bajista que hemos colocado según la volatilidad de fluctuación y confianza que le damos a este sendero. Comprobamos como la media simple de 200 sesiones actúa como un filtro genial.

Ya que por primera vez el precio amenazó nuestra estrategia en 1,4050 marcado con la línea de color amarillo, pero las aguas volvieron a su cauce.



Se respetó muy bien la tendencia bajista y la media simple de 200 sesiones.

A lo largo de toda la operación las únicas zonas donde analizamos el posible descanso de la caída o un posible retroceso es en el nivel 1,3950 (anterior resistencia) que es rota, y sigue realizando la caída según nuestra proyección y velocidad esperadas, además de este, el próximo nivel es el 1,3850, marcado en el gráfico con un rectángulo, pero evoluciona de forma adecuada, no superando la tendencia bajista.

Hemos estado preparados y la “suerte” aparece, nos viene, conseguimos una increíble operación de un riesgo de 40 pips para un beneficio de más de 450 pips por cada contrato de futuro y que todavía no ha superado la tendencia bajista marcada en el gráfico de color violeta, este será nuestro objetivo de salida en esta operación. Habrá otras nuevas, cada día.

En la operación hemos asumido un riesgo de 500 dólares para un beneficio de más de 5625 dólares, All Right!!!
Cerramos nuestro día de Trading.

Sígueme en twitter @RubenVilela_com