El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo
, antes de impartir una conferencia en Gijón bajo el título ‘Rectificación de la política económica’, explicó que la situación de nuestro país "está muy lejos de lo que ocurre con Portugal", a pesar de que los problemas de un país "siempre acaban incidiendo en el resto".

Toxo ha asegurado que si Portugal finalmente tiene que ser rescatada, España se verá “obviamente afectada de alguna manera”, ya que gran parte de los compromisos financieros portugueses están soportados por bancos españoles, aunque no prevé una “deriva similar”. Pero, aún así, quiso avisar al Gobierno central para que “no descanse”, sino que se preste a tomar medidas para salir de “esta situación de atonía económica”.

Lo que consideró más urgente en estos momentos es “articular una política económica que se corresponda con las necesidades prioritarias del país que son el desempleo, el ajuste de las cuentas públicas a un ritmo adecuado para posibilitar la inversión productiva y el crecimiento económico, donde están los empleos que necesitamos”.