La última semana del mes de mayo comienza con los festivos en Reino Unido y EE.UU, con lo que ambas bolsas permanecerán cerradas. En España, lo más importante pasa por los precios industriales del mes de abril que publica el INE, mientras que ACS celebra junta general de accionistas.En Alemania se dará a conocer el índice IFO de confianza empresarial del mes de mayo.


España

-A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el índice de precios industriales correspondientes al mes de abril.

- A las 1100 horas, Europac celebra una junta general de accionistas en Palencia. 

- A las 1200 horas, ACS celebra una junta general de accionistas en Madrid.

- A las 1400 horas, el presidente de la Asociación Empresarial Eólica, José Donoso, ofrece una conferencia en Madrid.

- A las 1700 horas, el presidente de Iberdrola (IBE.MC), José Ignacio Sánchez Galán, interviene en la presentación en el Senado de una ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo en la actual situación de crisis financiera internacional, constituida en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda. 

- A las 2000 horas, el consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, ofrece una conferencia en Madrid organizada por el Club Siglo XXI. 

Reino Unido

-Festivo en Gran Bretaña. Cierran los mercados.

Zona Euro

-A las 1000 horas, el instituto de investigación económica Ifo publica el índice de clima empresarial de Alemania del mes de mayo. 

-A las 1100 horas, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ofrece una conferencia en Helsinki. 

EE.UU.

-Festivo en el pais. Cierran los mercados