Según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el superávit obtenido por la Seguridad Social en los dos primeros meses equivale al 0,55% del PIB.
 
La Seguridad Social obtuvo unos ingresos por valor 22.641,2 millones de euros, un 12% más, y unos gastos por importe de 16.832,3 millones de euros, un 3,5% más que hasta febrero de 2011.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que los datos de ejecución presupuestaria registrados hasta febrero "no deben generar expectativas engañosas" y ha señalado como factor determinante del superávit obtenido en este periodo los 2.477,3 millones de euros recibidos por el sistema en concepto de transferencias del Estado.

 Sin dicha aportación, el superávit de la Seguridad Social había descendido un 15,7% en los dos primeros meses, hasta los 3.331,5 millones de euros.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información